APOSTANDO POR LA PARTICIPACIÓN




El PSOE ha organizado una Conferencia Política para los días 1 y 2 de Octubre en Madrid, en la que más de un millar de compañeros y compañeras tendremos la oportunidad de participar en un debate abierto a colectivos de toda índole en el que se pondrán encima de las mesas de participación todas y cada una de las cuestiones que afectan a la ciudadanía.

También tendremos la oportunidad de plantear el modelo de Partido por el que apostamos, los cauces de participación y la apertura del PSOE a la sociedad.

Tengo enormes esperanzas puestas en la Conferencia, siempre que nuestro Partido ha debatido directamente con la ciudadanía nos ha ído muy bien, sirva como ejemplo la Conferencia Política del año 2000.

El guión puesto encima de la mesa por nuestro Candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba prioriza 3 areas:

1.- Empleo y economía sana y competitiva.

2.- Estado del Bienestar e igualdad de oportunidades, incidiendo en la sanidad y educación públicas.

3.- Refuerzo de la política y la democracia y replanteamiento del funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Es tiempo de cambio, de posicionamientos definidos y sin titubeos y de guiños a esas miles de personas "indignadas" con las formas de hacer política y de gestionar lo público.

Es tiempo de que los y las socialistas demostremos a la ciudadanía que "no todos somos iguales", que el código ético de unos dista mucho del de otros. Es tiempo de defender con uñas y dientes la política como instrumento de defensa de los que menos tienen porque son esos los que más necesitan de lo público.

Para ir dando pasos en esa dirección, el PSOE de Palencia está recogiendo propuestas, invirtiendo la participación para la Conferencia, a través de psoepalencia.com/tupropuesta, militantes, simpatizantes y ciudadanía puede presentar sus demandas y tener la seguridad de que encontrarán el cauce de llegar a manos de la Coordinadora de la Conferencia Política, Cristina Narbona.

Participar ahora para escuchar, hacer y explicar después.