X LEGISLATURA




Durante el día de hoy se han conocido los primeros nombramientos que el próximo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy está realizando tanto en el Senado como en el Congreso.

El número tanto de Diputados como de Senadores que componen el Grupo Parlamentario Popular es significativo y por ello, no deja de resultarme una grata sorpresa que estos primeros nombramientos hayan recaído sobre personas de talante conciliador y dialogante, requisitos, por otro lado, imprescindibles para coordinar las tareas diarias de las Cortes Generales. Además no podemos obviar el buen número de grupos políticos que compondrán las mismas en esta X Legislatura por lo que una buena dosis de "mano izquierda" se hará necesaria para un normal desarrollo de ésta.

No me cabe duda de que tanto Pío García Escudero como Jesús Posada realizarán una labor institucional digna, espero no equivocarme.

Pero de lo que tampoco tengo ninguna duda es de que la derecha hará valer su mayoría absoluta, absolutísima en el caso del Senado para sacar adelante las importantes reformas que conllevarán inevitablemente importantes recortes en nuestro Estado del Bienestar.

Empiezan los nombramientos y aún no conocemos las intenciones que el próximo responsable de las políticas de este país tiene para con sus ciudadanos y ciudadanas. Se acabó el tiempo de las ambigüedades, llega la hora de gobernar, y ahora sí, no caben las pelotas en otros tejados.