Podemos negociar...nunca renunciar

Resulta sorprendente la actitud del Gobierno de Rajoy con la minería, siendo el carbón la única energía fósil existente, analizando a medio-largo plazo las necesidades de energía, pudiendo reducir España la dependencia del exterior respecto de este sector, los Presupuestos Generales del Estado hieren de muerte a la minería.
Estamos hablando aproximadamente de 5.000 puestos directos de trabajo y alrededor de 10.000 indirectos. Estamos hablando del futuro de un sector estratégico en nuestra Comunidad, puesto que la mayor parte de la producción nacional sale de nuestras tierras, estamos hablando de mantener con vida muchas zonas ya deprimidas y castigadas por la despoblación que azota a Castilla y León.
No comparto los argumentos cortoplazistas de aquellos que acusan al sector de "actividad subvencionada", hoy más que nunca tenemos la obligación de hacer apuestas de futuro para consolidar otros modelos de producción energética, y ésta es la más abundante. Pasos ya se han dado en la pasada legislatura para la captura del CO2 provocado por la extracción y así hacer de esta fuente de energía una fuente más limpia.
Los mineros que están luchando sin cuartel por mantener su medio de vida no tienen culpa alguna de que el Gobierno de nuestra Comunidad, a lo largo de estos años haya usado fondos europeos destinados a la revitalización de las comarcas mineras para suplir sus carencias, toca hablar de ayudas a la producción para garantizarla al menos hasta el 2018 e ir potenciando la investigación para que cuando hablemos de carbón hablemos de futuro...
Pero esto no puede ser posible sin el empuje del Estado, y entendemos la situación del país, por ello, proponemos que se recorten 15 kmtrs de AVE para asumir el recorte hecho al sector, o pedimos un impuesto mayor a la energía nuclear....o, al menos que se nos escuche y que no se les trate como delincuentes ni a ellos cuando se manifiestan pacíficamente ni a nosotros cuando como parlamentarios nos acercamos al Presidente del Gobierno para pedirle que tome las riendas del asunto.
El futuro de muchas familias está en juego, el futuro de muchos pueblos depende de esto, el futuro de todo lo que Castilla y León podría pintar a nivel energético en nuestro país está en manos y solo en manos de un Partido Popular centrado únicamente en la reducción del déficit a costa de todo y de todos... menos de los defraudadores