LA POLÍTICA CON MAYÚSCULAS



Ayer, día 26 de Noviembre, los y las palentinas que quisimos, tuvimos la ocasión de comprobar que la política no es únicamente lo que se traslada a través de las primeras páginas de muchos diarios.
Una pequeñísima parte de políticos ( por llamarlos de alguna forma) con la única vocación de llenar sus bolsillos arrebatan día a día las portadas a los miles de hombres y mujeres que luchan con todas sus fuerzas por mejorar la vida de sus ciudadanos con la única contraprestación de algún sin sabor con vecinos que no ven satisfechas sus reivindicaciones.
Sin duda, ayer se dijeron muchas cosas, se puso en valor la manera de gobernar del Gobierno de España, siempre al lado de los que peor lo están pasando y la apuesta por el nuevo modelo de economía por el que nuestro país tiene que apostar. Quedó claro que no todos somos iguales y que la vida de los hombres y mujeres puede ser mejor o peor en función de quién dirija las políticas que recaen sobre ellos.
No es lo mismo que quien gobierna en una etapa de crisis económica, priorice los derechos de los trabajadores a las pretensiones de quienes están en una situación de superioridad real. No es lo mismo que quien gobierna, destine el 50% del Presupuesto a políticas sociales para paliar los efectos de esta difícil situación a que abogue por el recorte de gasto social.... Y por supuesto, no es lo mismo afrontar la crisis con políticas valientes pero poco populares en pro de levantar la economía a mirar para otro lado y meterse bajo el paraguas a esperar que pase el temporal....
Pero si todo esto fue relevante, me quedo con el alegato a favor de la digna labor de la política en defensa de lo público, en defensa de la garantía del mantenimiento de los derechos que tanto sudor y lágrimas costó a generaciones pasadas, en defensa del mantenimiento de la ideología socialista, orgullosos de un partido centenario que protagonizó las grandes reformas de este país y que lo sigue haciendo.
Leire Pajín encarna esa forma de hacer política que tanta falta hace hoy, lejos de personalismos y de falsas apariencias..... porque no la hace falta, porque es así, y la generación de la bola de cristal que estamos dentro del Partido Socialista sabemos que en sus manos, y en las de compañeros como Eduardo Madina este Partido va por buen camino...