SIN NADA QUE OFRECER

No puedo decir otra cosa más que esta tarde me he sentido una privilegiada.... y me vienen a la mente las declaraciones de ese gran portero de nuestra Selección cuando decía que el sueño que tenía de pequeño se había cumplido al ganar la Copa del Mundo.
Me explico, esta tarde he estado en el hemiciclo del Congreso de los Diputados asistiendo al debate político más importante del año, y a mi mente han venido esas tardes en el sofá de mi casa, acompañada por mi mami viendo y vibrando anualmente con este debate.... Hoy he estado ahí, y de nuevo me he sentido orgullosa de respaldar la opción que defiende mi Gobierno y mi Presidente. Orgullosa porque es nuestra responsabilidad gobernar y dar respuesta a los problemas que tienen los ciudadanos, aunque sean soluciones que no nos guste tomar y difíciles de explicar, pero que son buenas para los intereses de nuestro país, y sobre todo para la garantía de un futuro asentado en los pilares del Estado de Bienestar para nuestros hijos y nietos, para que ellos puedan disfrutar de los derechos por los que tanto lucharon otras personas (por cierto, siempre desde políticas de izquierdas).
Me ha gustado el Presidente, porque además de hacer un breve análisis de lo que está sucediendo en nuestro país, ha dado la cara explicando las medidas puestas en marcha y ha reafirmado el compromiso socialista con el Estado del Bienestar y con el diálogo social. Me ha parecido estupendo que le haya recordado al Sr. Rajoy lo que el Partido Popular hizo cuando gobernó, en época de bonanza. Está bien devolver a la memoria de los españoles y españolas la escasa apuesta que hicieron por las pensiones mínimas y por los dependientes.
Lo que me parece digno de trasladar es la intervención del Sr. Rajoy. Tres intervenciones que han acabado con lo mismo: " Disuelva las Cortes".
Ni una sóla propuesta, nada que ofrecer, nada que trasladar a los españoles, sólo sus ganas de retar al Presidente a una confrontación electoral.... pero a iniciativa del Gobierno, porque ni el mínimo atisbo de atreverse a presentar una medida que le otorga la Constitución como es la moción de censura.
Va a ser que la soledad del Presidente que tanto le gusta trasladar al PP no es tal, va a ser que no existe un programa de gobierno alternativo por parte del principal partido de la oposición, va a ser que la derecha española practica el juego de la selección holandesa..... "a ver si tumbando al contrario podemos hacer algo.....porque juego propio no tengo que ofrecer".

No hay comentarios: