EL MUNDO AL REVÉS

Sin duda produce como poco estupor conocer que un juez declarará como imputado por intentar devolver, que no la justicia sino la dignidad a miles de familias que sufrieron la represión franquista, y que aún hoy siguen sin saber dónde visitar a sus muertos.
Resulta paradójico que el país que intentó enjuiciar a Pinochet no sea capaz de superar sus fantasmas y que en el año 2009 no seamos capaz de cerrar el más negro capítulo de la historia de España.
Me niego a pensar que el franquismo aún sea tabú después de 30 años de Democracia y que sigamos confundiendo dignidad con revancha.
La dignidad de un pueblo pasa por reconocer a aquellos que lucharon por la libertad.
Resulta tan triste ver como en el Parlamento un grupo político como el PP se niega a condenar la dictadura y lo que resulta más duro, aplaude sentar en el banquillo a aquel que ha intentado dignificar el recuerdo de los que con su lucha nos dieron a todos la oportunidad de debatir en nuestros escaños desde diferentes posiciones ideológicas.
Es el mundo al revés que propicia en estos días la derecha española..... jueces en banquillos por perseguir crímenes y corruptos que se convierten en víctimas de tramas institucionales.
Sólo espero que la vuelta del otoño devuelva la cordura a las mentes creo que un poco recalentadas por estos duros meses de verano...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Anda pero si es la foto del cobarde que al final no quiso desvelarnos la "X" de los GAL! Qué majetón, el que no investigó el chivatazo a ETA en el bar Faisán, el que hace giras sufragadas con el dinero de aquellos a los que luego tiene que juzgar. Vamos un lujazo de juez que se dedica a hacer cacerías con ministros de Justicia que le van dando órdenes de lo que tiene que hacer, o sea, igualito que la ViceVogue abrocando a la Presidenta del Tribunal Constitucional, la amiga de una a la que ofrecía sus servicios tras rebanar el pescuezo a su cónyuge, y a la sazón, presidenta de ese Tribunal que lleva tres años sin posicionarse sobre el estatuto catalánn balcanizante, pero que en apenas unas horas permitió que la lista proetarra de Sastre, Iniciativa Internacionalista, pudiese concurrir a las elecciones europeas. Pero lo que más gusto del mega-juez estrella(do) es su independencia, prueba de ello fue en las listas del PSOE antes de que tomase la revancha contra Felipe por los crímenes que se cometieron durante los gobiernos de éste último... en fin... para qué decir más de este vanidoso que es la Justicia lo que Féliks Edmúndovich Dzerzhinski a la causa de la libertad.

Miriam Andrés Prieto dijo...

Sin duda imagino que serás de los que en el tiempo que encabezó el destape del GAL en tiempos socialistas (no hay que olvidar que nació antes), te parecería un buen juez.
En cuanto a las cacerías con Ministros habría que hablar mucho más de las comidas del Pte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia con Camps en plena investigación Gurtel, pero comprendo que únicamente te centres en una visión sesgada de lo que te interesa.
En todo caso, el fondo del artículo no es juzgar la competencia o incompetencia de este Juez, sino la irracionalidad de la causa abierta contra él relativa a los crímenes del fascismo.
¿Crímenes en la época de Felipe?.... No todo vale, hay que opinar con un poquito más de rigor.... Y está bien que te acuerdes de Dzerzhinski, pero no estaría mal que en tu alegato a los crímenes mencionaras a Aribert Heim... Por no olvidar a nadie

Anónimo dijo...

Dios mío, Barrionuevo era ministro con la UCD, y nosotros sin enterarnos.