UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA



Este jueves, 29 de noviembre, el Congreso de los Diputados votará la enmienda a la totalidad que el Partido Popular presenta al nuevo modelo de financiación autonómica.

Este nuevo modelo va a suponer para Castilla y León 500 millones adicionales de € y para Palencia 40 millones. Yo me pregunto si los parlamentarios nacionales de nuestra Comunidad, y más en concreto los de nuestra provincia serán capaces de votar al dictado de Génova en contra de los intereses de los/as ciudadanos/as que permitieron que ese mismo día aprieten el botón desde sus escaños.

Y es que en política, (yo lo digo muchas veces, porque creo firmemente en ello), no todo vale. La política con mayúsculas es la que repercute en la mejora del bienestar de la ciudadanía, la política minúscula, es la del marketing, la del "dí, dí, que algo queda". Un Partido que abandera la crítica frente al Gobierno de España por una subida de impuestos que va a suponer 11.000 millones más de recaudación, destinada ésta al nuevo modelo modelo de financiación autonómica, y que se permite la osadía de presentar una enmienda a la totalidad a lo que supondrá dotar de mejores servicios públicos a los/as ciudadanos/as de sus territorios no sabe hacer política, porque ni siquiera son capaces de argumentar sus decisiones.

Castilla y León será más rica después de este nuevo modelo, Palencia será más rica, nuestros vecinos y vecinas disfrutarán de más recursos y mejores servicios públicos.... Esperaré con ansia al jueves y luego les preguntaré si en verdad están ahí para mejorar el bienestar de los ciudadanos o para la mejora del suyo propio..... Y esperaré si me responden mirándome a los ojos. Hagan sus apuestas... desgraciadamente imagino lo que ocurrirá.

No hay comentarios: