APOSTANDO POR LA PARTICIPACIÓN




El PSOE ha organizado una Conferencia Política para los días 1 y 2 de Octubre en Madrid, en la que más de un millar de compañeros y compañeras tendremos la oportunidad de participar en un debate abierto a colectivos de toda índole en el que se pondrán encima de las mesas de participación todas y cada una de las cuestiones que afectan a la ciudadanía.

También tendremos la oportunidad de plantear el modelo de Partido por el que apostamos, los cauces de participación y la apertura del PSOE a la sociedad.

Tengo enormes esperanzas puestas en la Conferencia, siempre que nuestro Partido ha debatido directamente con la ciudadanía nos ha ído muy bien, sirva como ejemplo la Conferencia Política del año 2000.

El guión puesto encima de la mesa por nuestro Candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba prioriza 3 areas:

1.- Empleo y economía sana y competitiva.

2.- Estado del Bienestar e igualdad de oportunidades, incidiendo en la sanidad y educación públicas.

3.- Refuerzo de la política y la democracia y replanteamiento del funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Es tiempo de cambio, de posicionamientos definidos y sin titubeos y de guiños a esas miles de personas "indignadas" con las formas de hacer política y de gestionar lo público.

Es tiempo de que los y las socialistas demostremos a la ciudadanía que "no todos somos iguales", que el código ético de unos dista mucho del de otros. Es tiempo de defender con uñas y dientes la política como instrumento de defensa de los que menos tienen porque son esos los que más necesitan de lo público.

Para ir dando pasos en esa dirección, el PSOE de Palencia está recogiendo propuestas, invirtiendo la participación para la Conferencia, a través de psoepalencia.com/tupropuesta, militantes, simpatizantes y ciudadanía puede presentar sus demandas y tener la seguridad de que encontrarán el cauce de llegar a manos de la Coordinadora de la Conferencia Política, Cristina Narbona.

Participar ahora para escuchar, hacer y explicar después.

3 comentarios:

Pablo Saldaña dijo...

¿Para cuando una Conferencia Política en Palencia, que lleve a la nacional las propuestas de militantes y simpatizantes, debatidas y aprobadas?

Miriam Andrés Prieto dijo...

Para después de la federal y autonómica.El orden lo hemos invertido con esta propuesta para poder mandar lo que nos envíen a la federal,además de ser clave para los representantes de Palencia en la Conferencia.
No podemos hacer lo que comentas porque de qué nos serviría aprobar algo en Palencia que luego no se aprobara a nivel federal?. Es como en los Congresos,y cómo marcan las reglas en el Partido.
Otra cosa es que en un Congreso se hiciera la propuesta de cambiar el orden de las convocatorias y se empezaran a hacer de abajo a arriba con lo que para darnos unos estatutos homogéneos para toda la organización nos volveriamos locos....
Mucho que hablar en este sentido,pero la solución no la tenemos como provincia.

Manuel García dijo...

Estimada Miriam:
Tuve ocasión de escucharla en el estado del Senado, hace unos meses. Me cayó bien. Respondiendo a esa llamada suya, de poner sobre la mesa propuestas e iniciativas a favor de los que menos tienen, ahí va la mía: yo propongo una reforma constitucional para suprimir el Senado. Hay abundante literatura constitucionalista que avala esta posición. No es necesario duplicar la representación del pueblo, cuando la representación territorial está ya presente en el Congreso de los Diputados. Con la partida presupuestaria completa que nos ahorramos, propongo la construcción de VPO de promoción pública que satisfaga la necesidad de vivienda de los más desfavorecidos, compitiendo con bancos y promotores privados, haciendo bajar los precios. ¿Qué le parece? Y sea valiente, aunque le vaya el puesto de trabajo en ello. Saludos.