TIEMPO DE PROPUESTAS

Faltan 34 días para que la ciudadanía decida en las urnas qué modelo de país quiere que salga de esta crisis que estamos viviendo.


Merece urgencia articular y asegurar la financiación de los derechos básicos de ciudadanía para evitar discursos camuflados en la infinanciabilidad del sistema. Me refiero a la sanidad, educación y servicios sociales básicos. Me refiero a garantizar la igualdad de oportunidades de disfrutar de una vida digna.


Es cierto que la dignidad completa pasa por la estabilidad de un empleo, pero no es menos cierto que en tanto en cuanto las personas encuentran ese empleo, el Estado tiene que garantizar un subsidio con el que mantenerse a flote y no caer en la marginación social, tiene que garantizar una escuela pública como pilar básico de igualdad y una sanidad gratuita y de calidad que garantice la tranquilidad de la atención adecuada ante una enfermedad.


Estos pilares mas otros que para los socialistas conforman el Estado de Bienestar como el sistema de dependencia o las pensiones se tratan pormenorizadamente en el programa electoral del PSOE, centrando todos los esfuerzos en que la salida de esta crisis tenga el menor coste social posible.


Durante estos días, iré desgranando las principales propuestas y denuncias de todas estas áreas para que, a través de este blog encontréis una forma sencilla de conocer nuestro programa electoral.


De todas formas, aquí os dejo el documento que aprobamos el pasado sábado en el Comité Federal:Programa Electoral.

No hay comentarios: