DE CÓMO CALA LA MANIPULACIÓN

Ayer el PSOE de Palencia se reunió en plenario de su Comisión Ejecutiva en Villalcázar de Sirga, pueblo en el que su anfitrión, nuestro Alcalde Moisés Payo, nos hizo sentir a todos como en casa.

Fue una Ejecutiva intensa, de más de 2 horas, en la que los diferentes compañeros y compañeras aportaron una batería de ideas importante de cara a organizar algunos actos electorales para la campaña que empieza en unos días. Además, se tomaron algunas decisiones importantes como la de designar a 2 alcaldes socialistas que nos representarán en diferentes comisiones de la FEMP.

Después, y como solemos hacer, una vez al año, nos fuimos a compartir un rato de charla y mantel a la bodega de un compañero concejal de Arconada. En esa cena, pude, como Secretaria de Organización escuchar opiniones de compañeros y compañeras en las que realmente se trasladaba la realidad que está viviendo el Partido Socialista de Palencia.

Vivimos momentos difíciles, arrastrados por una crisis mundial sin precedentes que pasa factura al partido político que gobierna el país, pero el Partido en Palencia goza de muy buena salud, digan lo que digan los que desconocen esta casa.

Hay un equipo formado por hombres y mujeres comprometidos con sus ideas y sus territorios y que trabajan día a día por un proyecto que lleva como insignia la defensa del más débil y el fortalecimiento de lo público para ello.

Hay militantes y simpatizantes que a lo largo y ancho de la provincia dan la cara por este proyecto y que ayer agradecieron encarecidamente la labor de apoyo de la actual Comisión Ejecutiva.

Hay ideas, actividad, respeto y compañerismo, hay trabajo, mucho trabajo.

Estoy cansada de leer artículos y posts que manipulan y camuflan la realidad de este partido, unos en base a odios y frustraciones personales, otros en base a escuchar una única e interesada versión.

Invito a quien quiera ver la realidad que participe de la multitud de actos y coloquios que este Partido realiza en la capital y en la provincia. Es indignante que una reunión interna, con una participación de alrededor de 70 militantes se convierta en el objetivo de críticas manipuladas y que los foros que el PP está organizando estos días, abiertos a la sociedad y con aforos de apenas 50 participantes pasen a ocupar páginas de prensa como todo un éxito....

Ya está bien...

A los que odian y se mueven por puro interés personal no se les puede tratar de convencer, a los que se dejan querer en base aún no sé a qué podría decirles que intenten descubrir la verdad...

Igual, aquellos que deciden irse, se van, simplemente porque no han podido controlar ni lo que creían su feudo y en lugar de encontrar palabras de contrariedad ante su decisión han encontrado indiferencia...

Igual, aquellos que acusan de apego a sillones, cuando ocupaban los suyos casi se tiene que echar mano de la guardia civil porque no querían asumir resultados aplastantes de derrotas..

Igual aquellos que acusan de abandono de la provincia, desde grandes despachos en Madrid, sólo la trabajaban a base de comilonas pagadas con las cuotas de compañeros...

Quién sabe.. igual sí, igual no,... ¿alguien se preocupa de conocer la verdad?..

Yo estoy tranquila, la conozco bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Miriam, gracias por decir las cosas sin tapujos, como siempre.
La verdad es la que es, la que se ve, la que no hace falta cándil para quienes no somos torticeros, ni envidiosos, ni dañinos con aquellos por quienes apostamos por nuestras ideas.
Todo tiene una etapa, que no un tiempo, y las etapas se gastan, o se dejan, pero con la humildad que suele dignificar a las personas.
Cuánta sopa boba han comido, y aún ahora la reclaman.La soberbia hace estragos.
Allá ellos.
Te haces una pregunta...,¿alguien se preocupa de conocer la verdad?.
Si, somos muchos, no te quepa duda, muchos más de los que solo meten ruido.
Sigue así, clara y contundente.
Un saludo