MENTIRAS Y GORDAS

Siento una enorme decepción cada vez que escucho a un político mentir deliberadamente a la ciudadanía con la intención de manipular la opinión pública.
En nuestra provincia, los dirigentes del PP no acabaron de asumir la victoria de Jose Luis Rodríguez Zapatero y siguen actuando bajo los dictados de Génova en contra de los intereses generales.
Sistemáticamente leemos en la prensa las declaraciones engañosas sobre el soterramiento del ferrocarril en la ciudad, manifiestan que la alta velocidad no llegará a Palencia cuando el Sr. Cosidó tiene la respuesta del Ministerio de Fomento que dice lo contrario. Siembran dudas sobre la obra del Arroyo de Villalobón cuando el Ministerio de Medio Ambiente ya asumió su ejecución. Y lo que no se atreven a decir es que no creen en el soterramiento porque saben que la ciudad de Palencia apoya esta obra.
Hace unos años, cuando gobernaba el Sr. Aznar, Celinda Sánchez se atrevió a decir a los y las palentinas que prepararan los bañadores para ir a Santander en autovía y los hechos han demostrado que TODOS Y CADA UNO de los kilómetros de la autovía que se abrirá al tráfico el próximo martes han sido costeados por un Gobierno Socialista.
Hace unos años, el Sr. Cascos guardó para el olvido en un cajón el proyecto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Palencia y sólo se ha recuperado cuando los Socialistas llegaron a la Moncloa.
Y el PP habla de retrasos e incumplimientos y calla mientras la Junta ha condenado al olvido a los pueblos de Palencia afectados por el cierre de las azucareras.
Y el PP calla mientras la política industrial de la Junta sólo favorece a Valladolid y olvida a las demás provincias.
Y el PP habla de olvido de la Comunidad y omite que de cada 100 euros que se están invirtiendo en Castilla y León, 80 les invierte el Estado, algo que nunca llegó a suceder con quién se supone nos quería tanto.
Y el PP critica con la boca los fondos de Zapatero y recoge a manos llenas lo que ellos saben es un reparto justo para nuestra Comunidad, con 500 millones de euros más para mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales de nuestros ciudadanos. Ahora sólo espero que la Junta, responsable de la distribución de esos fondos no olvide a Palencia.
Creo que siguen convencidos de la efectividad del "miente que algo queda", yo confío bastante más en el criterio de los ciudadanos y estoy convencida de que sabrán valorar en su justa medida lo que unos y otros estamos haciendo por esta Comunidad y esta provincia.

3 comentarios:

Alfonso Espinosa M. Bernal dijo...

No seré yo quien te enmiende la plana pero ¿que la política industrial de la Junta sólo beneficia a Valladolid y obvia a las demás provincias?
Si quieres vemos esto, con unos Presupuestos Generales de la Junta de Castilla Y león y los datos de los y las jóvenes que abandonan nuestra comunidad (Valladolid es, curiosamente y frente a lo que pudiera parecer, la provincia de la que más jóvenes se ven obligados a marchar).

Anónimo dijo...

Pero que guapa eres.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.