UNA LUCHA VALIENTE

Estando acostumbrados a que la mayoría de ocasiones en las que un colectivo realiza una reivindicación para proteger sus derechos tiene efectos colaterales para otros, ( servicios mínimos en el caso de huelgas, cortes de carreteras,molestias en el tráfico...)el encierro que desde hace días están protagonizando unos cuantos mineros en el norte de Palencia resulta cuando menos digno de comentar.

Personas que perjudicando su propia salud física y psíquica y sacrificando su vida personal,luchan no sólo por el cobro de unas nóminas sino por la estabilidad de un sector entero merecen la consideración personal e institucional desde todos los ámbitos posibles.

Por mis responsabilidades políticas he tenido la ocasión de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan bajo tierra y en unas condiciones en ningún caso aptas para permanecer mucho tiempo. He tenido la ocasión de escuchar los argumentos de su encierro y de sentir la angustia compañera de convivencia de sus días y de sus noches.

Por todo esto, y a pesar de mi faceta pública me repugnan todas las manifestaciones públicas de venta partidista a la sombra de este encierro.

No puedo entender las bajadas a la mina "con luz y taquígrafos" para pedir la dimisión de ministros.... Poner por delante la valentía y el dolor de unas cuantas familias para tener varios minutos de gloria me parece cuando menos poco ético.

Quiero la resolución de este conflicto en los mejores términos posibles para el sector de la minería, tan presente en mi provincia y para dotar de estabilidad a estas familias que trabajando como nadie no tienen ni acceso al crédito por la debilidad de esta ocupación.

Quiero que el empresario deje de manipular a los trabajadores y de explicaciones de dónde están esos 141.000 € por minero que el Ministerio de Industria le ha pagado.

Se de verdad, que mi Gobierno está luchando con todas sus fuerzas en Europa para lograr la aprobación del Decreto, que Alcaldesas de mi Partido se van a Bruselas a reunirse con todos los que tienen que tomar la decisión, que Secretarios Generales están en permanente contacto con los Sindicatos y preocupados por el día a día de estas personas.

Lo se yo e igual no lo saben ustedes porque ponemos la ética por encima de las fotos y porque nunca hemos utilizado el dolor de la gente para hacer venta política.

Por ello pido sensatez y trabajo real, pido ir todos juntos presionando a Europa y no cartas particulares propugnando una cosa y dedos amenazantes pidiendo la otra. No estamos sólo nosotros, detrás hay muchas familias pasándolo realmente mal. Por favor, demostremos entre todos la grandeza de la política.

2 comentarios:

arri dijo...

¿141.000 € por minero? ¿a modo de subvenciones? Es un punto importante a tener en cuenta... Como ciudadano de a pie generalmente sólo veo y sufro una parte del problema (manifestaciones, piquetes, servicios mínimos...) pero no siempre tenemos acceso a información real sobre las circunstancias en las que estos trabajadores se encuentran. Y otra cosa, aplaudo la valentía y determinación de estas personas que se están juegando su salud en trabajos de este tipo.

Algunos sectores pueden presionar más que otros en momentos de crisis, llegando a paralizar servicios esenciales. Mientras tanto estas personas se encierran en una mina para llamar la atención sobre sus problemas. Ojalá que se les escuche y se les tome en consideración.

Juan Sebastian dijo...

"Por favor, demostremos entre todos la grandeza de la política."

Muchos años esperando que se demuestre y visto lo visto, el pueblo creo que ya ha perdido toda esperanza.