PELEA POR MAYOR CALIDAD DEMOCRÁTICA




Hoy nos visita en Palencia, Sergio Gutiérrez, Eurodiputado Socialista, Secretario General de las Juventudes Socialistas de España y gran amigo.

El PSOE de Palencia ha organizado en este 2º día de campaña un Foro llamado "Participación ciudadana y calidad democrática". Son dos conceptos que van unidos para los socialistas.

Además, se produce este Foro el día después de conocer que el Ayuntamiento de Palencia también va a reducir a la mínima expresión el Convenio con ACUP, una asociación cultural emblemática de nuestra provincia que mueve a miles de estudiantes universitarios.

El Ayuntamiento de Palencia lo gobierna el PP, partido que se pronostica ganador de las próximas Elecciones Generales del día 20 N en todas las encuestas.

Pero esto no nos pilla de sorpresa a los que siempre hemos apostado por la participación ciudadana, y especialmente, por la participación juvenil. En mis años de Concejala de Juventud siempre tuve muy claro que las políticas de esta Concejalía las tenían que proponer y desarrollar los jóvenes y así se materializó con el Espacio Joven, lugar de encuentro que si no lo remediamos tiene los días contados.

Dentro de pocos días los jóvenes están llamados a las urnas, dentro de pocos días decidiremos democráticamente qué modelo de gobiernos queremos que dirijan nuestras formas de participación pública. Sin duda, hay dos modelos claros y antagónicos.

Vuelve a ponerse de manifiesto que no somos lo mismo por mucho que se empeñen en dar esta impresión quienes salen beneficiados de ella.

Hoy tenemos la oportunidad de demostrar a nuestra provincia en qué nivel sitúa nuestro Partido a la participación ciudadana, no en vano, existe en nuestro programa electoral un apartado dedicado a ello con importantes reformas en los cauces de participación existentes.

Estamos a tiempo de cambiar las encuestas, y, como siempre, el voto joven puede contribuir de forma clara a ello. La resignación es un lujo que no nos podemos permitir los que defendemos a los que menos tienen y si estas actuaciones las dejamos pasar por alto la participación ciudadana pasará a ser parte de "un bonito recuerdo" que una vez tuvimos.

No hay comentarios: