PELEA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD




"La niña bonita del candidato", así se refiere Alfredo Pérez Rubalcaba a la educación, en especial pública, pero sin duda, de calidad.

Para los socialistas la educación es el pilar que sustenta la igualdad de oportunidades y el principal valedor para que las desigualdades de cuna no se conviertan en la cuna de las desigualdades. La educación supone un compromiso con el futuro de nuestros jóvenes, un compromiso con una sociedad libre y plenamente desarrollada.

Supone el primer factor del progreso individual y colectivo y la herramienta indispensable para el desarrollo de un modelo de crecimiento económico sostenible.

Cuando se dice que las políticas poco se diferencian unas de otras, se está ocultando la realidad. El claro ejemplo, las políticas de educación de las distintas Comunidades Autónomas, mientras en Andalucía se contratarán este año 850 nuevos profesores, en otras como Madrid o Castilla la Mancha se denigra al profesorado acusándolos de vagos y degradando la educación pública.

Valga otro ejemplo el de esta nuestra Comunidad, donde la cara de niño bueno de Herrera tapa los recortes bajo cuerda que se están produciendo en esta materia, dígase la eliminación del complemento para las becas ERASMUS o algunos programas de diversificación curricular en centros de nuestra provincia.

No es lo mismo, y el 20 de Noviembre elegimos entre quienes garantizaremos una educación pública de calidad para todos y quienes defienden una educación de calidad exclusiva para quien pueda pagarla.

No es demagogia el video que el PSOE ha hecho respecto a la defensa de la educación, quien diga que no existen pobres y ricos vive en otro mundo. No es cuestión de quedarse con las imágenes, hay que ser un poquito más rigurosos, y el contenido del vídeo se entiende de manera clara con esas tres frases que se pronuncian.

Hay derechos donde no podemos permitirnos ni un paso atrás.... y desconfíen de aquellos que ven la educación como un gasto, no hay mejor inversión que esa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bien hablas! A ver si todo lo que se dice se hace realidad...