UN NUEVO TIEMPO




Es increíble la atención mediática que despierta el futuro Congreso del PSOE. De repente, parece que la prima de riesgo, los movimientos bursátiles y la consolidación de derechos va a depender de si existe o no relevo generacional en la nueva CEF o si saltan a la arena 2, 3 o 5 candidatos.

Dicho esto, me parece imprescindible la celebración de un Congreso lo más abierto posible, a personas y a funcionamiento de nuestro Partido.

Soy una firme defensora de potenciar la participación de la militancia de base, especialmente en este tipo de procesos en los que se elige el timonel de este gran proyecto que representa el PSOE. Creo firmemente en que son los militantes de base los que conocen mejor que nadie a quien trabaja y a quien se preocupa por el funcionamiento de nuestra organización, por lo que a nadie que haya trabajado le tiene que dar miedo presentar sus avales ante ellos.

Ahora bien, la bandera de la apertura de la organización y la escucha al militante de base se tiene que practicar de forma continuada, no sólo cuando vende o cuando se acercan procesos orgánicos de elección de las nuevas direcciones del Partido.

Resulta que muchos de esos compañeros y compañeras reivindican a las bases porque en sus respectivos ámbitos quieren acabar con los "aparatos" y extrapolan situaciones que nada tienen que ver unas con otras.

Conozco a muchos de esos compañeros que ahora reivindican esa escucha activa como manejaban los aparatos cuando ellos pertenecían a los mismos....y miedo me da...

Hablan de libertad de expresión y muchos se amparan bajo comentarios anónimos para pilotar campañas de desprestigio del propio Partido tremendas. Hablan de los derechos de los militantes y son incapaces de cumplir con uno solo de los deberes que los Estatutos marcan.

Aquí no sobra nadie, es momento de mostrar el interés por la Organización, más allá de aparecer cual estrellas mediáticas en tertulias bajo la estela de un falsa implicación en la misma.... momento de presentar alternativas, de reflexionar sobre cómo hacer para motivar a nuestros militantes y de buscar el apoyo de la militancia...porque, no nos engañemos, la militancia apoya y retira apoyos, y en Democracia la mayoría decide no se aborrega.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Siempre se ha dicho que a fuego lento salen mejor las lentejas, pero la cuestión no es que se haga a fuego lento; más bien que el fuego sea positivo y salgamos reforzados y con las ideas claras y más unidos que nunca.

Alberto Sanz Estrada

Alberto dijo...

La verdad las lentejas a fuego lento bien están, pero la cuestión no es de cocina, si no más bien de trabajo cooperativo y trabajo de ideas previas, para salir reforzados. A los mercados no les importa nuestra lentejas. El problema es que a otros si les importa, y hacen acopio de esto para cerrar su olla, y que sus lentejas no se escapen, ya que cada uno parece tener un secreto de estado.